Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto fue generado una toma de ganancias luego de los fuertes aumentos causados por las modificaciones de áreas sembradas y stocks del USDA

En la jornada del jueves los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones, finalizando la racha de 3 días consecutivos de ganancias. Esto habría sido causado por ventas técnicas y tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ventas de cereal al exterior por 489.300 toneladas. Este volumen que se encontró dentro del rango estimado por los analistas, cuyos límites iban de 250.000 a 600.000 toneladas.

En la jornada de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan reducciones en sus cotizaciones. Luego de aumentar en 3 días cerca de un 10%, las cotizaciones de los granos amarillos ajustaron con mermas. Esto sería consecuencia de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión tras el fuerte aumento que generó el recorte de estimaciones de área sembrada que informó el USDA el martes. Por otro lado, se sugiere que se prestaría especial atención a los pronósticos climáticos debido al pronto ingreso en etapa de polinización y a la sensibilidad a la sequía que ello implica.

Los futuros de soja operados en Chicago ajustan con leves mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego del fuerte aumento que generó el informe de superficie sembrada y stocks del USDA. Por otra parte, las pérdidas de la jornada serían morigeradas por la renovación en las expectativas de exportación, luego de que se hayan informado ventas de oleaginosa estadounidense a China. Por último, al igual que en el caso del maíz, se prestaría atención a los pronósticos climáticos debido a la falta de precipitaciones en zonas productivas de EE.UU..