Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada del lunes, los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Las condiciones climáticas en EE. UU. generaron los aumentos del maíz y de la soja. El trigo mejoró por reducciones productivas de Rusia.

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras leves en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de compras por parte de los fondos de inversión cuya finalidad habría sido el cierre de posiciones vendidas. Además, la agencia SovEcon redujo sus estimaciones de producción de trigo en el principal exportador a nivel internacional, Rusia. Se sugiere que esto habría mejorado las expectativas de exportaciones norteamericanas. Por el contrario, el avance de la cosecha en Estados Unidos ejerció presión negativa sobre los valores, morigerando las ganancias del cereal.

 

En la primera jornada de la semana los contratos de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la preocupación de los operadores por la persistente sequía en zonas productivas de Estados Unidos y las bajas lluvias que se pronostican para estas áreas. Se sugiere que el maíz sembrado estaría pronto a ingresar en período de polinización y sería beneficioso para los cultivos las precipitaciones en dicha región. Además, China y México habrían realizado compras del cereal y ello generaría mejoras en las expectativas de exportación de los agentes.

.

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto fue consecuencia, principalmente, de la sequía en zonas del Medio Oeste de Estados Unidos. Analistas estiman que podrían darse recortes en los rindes en caso de continuar la ausencia de lluvias. Además, las ventas de oleaginosa estadounidense realizadas al exterior habrían oficiado de soporte para los valores. Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), China efectuó compras de soja norteamericana por 264.000 toneladas de soja campaña 2019/20, mejorando así las perspectivas de los agentes económicos.