Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago ajustaron con mermas en los 3 commodities. Las precipitaciones que se presentan en el Medio Oeste de EE.UU. presionaron negativamente las cotizaciones del maíz, la soja y, por contagio de los anteriores, del trigo.

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión tras los fuertes incrementos de las últimas jornadas. Además, se dio un efecto contagio por las caídas del maíz y la soja lo cual presionó negativamente. Por otro lado, se mantendría la preocupación en cuanto a la producción mundial de trigo. La consultora IKAR redujo nuevamente sus estimaciones de cosecha de trigo de Rusia a 76,5 Mt, los rindes habrían sido menor en zonas productivas del sur, centro y en la región del Volga.

En la primera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con fuertes disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de lluvias que se estarían presentando en el Medio Oeste estadounidense. Además, los pronósticos indicarían que persistirían las precipitaciones a lo largo del período crítico de este cultivo. Dichas mejoras climáticas habrían presionado negativamente sobre los valores del cereal. Por otro lado, se informó que los fondos de inversión habrían recortado fuertemente su posición vendida alcanzando el menor número de contratos vendidos desde mediados de abril.

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago cerraron con mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las lluvias y los pronósticos de precipitaciones para el Medio Oeste estadounidense. De esta forma se morigerarían las preocupaciones de los agentes económicos en cuanto a la producción de la oleaginosa. Por otro lado, se sugiere que podrían renovarse tensiones entre EE.UU. y China. A pesar de esto, desde ambos países, se reafirmaron los compromisos de cumplimiento de lo acordado en la primera fase del acuerdo comercial alcanzado.