Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago presentaron mejoras para el trigo y la soja, el maíz cerró estable. Compras chinas de maíz y soja oficiaron de soporte para estos. También habrían mejorado las expectativas de exportaciones de trigo estadounidense

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con fuertes mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del cierre de posiciones vendidas y compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Se sugiere que, además, las nuevas compras que efectuó Egipto a Rusia serían un indicativo de próximas mejoras en los valores del commodity. En adición, se estima que habría preocupación por la producción europea del cereal a causa las condiciones climáticas desfavorables. Por último, se informó que a causa de “La Niña” se reduciría la producción de Argentina, mejorando las expectativas de demanda de exportaciones estadounidenses.

En la tercera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron entre estables y levemente negativos. Por un lado, esto habría sido causado por el mantenimiento de pronósticos favorables para zonas productivas de Estados Unidos. Se estima que continuarían las precipitaciones en el Medio Oeste y ello beneficiaría a los cultivos y presionaría negativamente las cotizaciones. Por otro lado, las ganancias de la soja y el trigo habrían generado un efecto contagio sobre los valores de los granos amarillos y oficiando de soporte. Además, el USDA informó que China habría comprado de 132.000 t, siendo el segundo día de compras de dicho país en forma consecutiva.

En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las compras de China que informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El gigante asiático habría comprado oleaginosa estadounidense por 389.000 t, lo cual brindaría soporte a los valores. Por último, la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) informó que en EE.UU. se procesaron 4,6 Mt en junio, valor que se encontró por encima de lo esperado por los analistas. Lo cual habría generado ganancias en los futuros norteamericanos.