Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago presentaron mejoras para la soja y el maíz, mientras que se redujo el valor del trigo. Las compras de China oficiaron de soporte para los primeros dos commodities y la toma de la toma de ganancias presionó al último.

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las fuertes mejoras de los últimos días. Por el contrario, la consultora Strategie grains redujo su estimación de producción de trigo blando para la Unión Europea. Por otro lado, el USDA informó que las ventas al exterior del cereal estadounidense fueron de 764.300 toneladas. Este registro se encontró por encima de lo esperado por el mercado, cuyo rango iba de 250.000 a 650.000 toneladas.

En la cuarta jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus valores. Esto habría sido generado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión luego de las reducciones de las recientes jornadas. Dichas disminuciones fueron consecuencia de las mejoras climáticas en el Medio Oeste de EE.UU.. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportaciones por un total de 1,6 Mt en la última semana. Este valor se encontró en línea con lo esperado por el mercado. Finalmente, las 3 Mt de toneladas que EE.UU. vendió a China desde el 10 de julio habrían oficiado de soporte mejorando las expectativas de exportación.

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por el incremento de la demanda China. Hoy, exportadores privados informaron nuevas compras del gigante asiático. Se afirmó que se habrían cerrado negocios por 522.000 t a enviarse a dicho país y 351.000 t sin especificar destino. Estos negocios se realizaron a pesar de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de EE.UU. y China. Por otro lado, el USDA informó que las ventas de exportación estadounidenses alcanzaron 1,081 Mt. Registro que se encontró incluido dentro de lo esperado por el mercado.