Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada de la fecha los futuros operados en Chicago ajustaron con reducciones para los 3 commodities agrícolas analizados. Las mermas fueron causadas por las mejoras en las condiciones de los cultivos y la debilidad en la demanda externa de EE.UU.

En el día de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con nuevas mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la debilidad en la demanda de exportaciones de cereal estadounidense. En este sentido, la carencia de nuevas ventas de exportación en jornadas donde el mayor importador a nivel internacional, Egipto, efectuó licitaciones. Además, se sugiere que técnicas por parte de los fondos de inversión y las mejoras en las estimaciones de producción de trigo en Rusia habrían presionado negativamente los valores del cereal.

En la segunda jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con pérdidas en sus valores. Esto habría sido consecuencia del clima favorable para los cultivos en zonas productivas de EE.UU.. Además, habría influido la presentación que efectuó ayer el USDA de su informe de avance de los cultivos. En dicho reporte, el ente mejoró las estimaciones de las condiciones de los cultivos estadounidenses con respecto a la anterior presentación en 3 puntos porcentuales para los lotes categorizados en condiciones entre buenas y excelentes. En adición, se estima que se presentarían precipitaciones en los próximos días en parte del Medio Oeste norteamericano.

En la rueda del martes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la mejora que presentó el USDA en su informe de avance de cultivos en cuanto al estado de los cultivos recientemente sembrados. En este sentido, el organismo informó que el 72% de los lotes de soja estadounidense presentarían condiciones entre buenas y excelentes, superando en 3 puntos porcentuales el registro de la semana pasada. Además, se estima que habrían presionado negativamente los pronósticos de lluvias para los próximos días en algunas de las principales zonas productivas de EE.UU..