Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros operados en Chicago ajustaron con mermas para los 3 commodities agrícolas. Las expectativas de grandes volúmenes de producción se mantendrían a pesar de los daños generados por la tormenta "derecho"

Los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) calificó ayer al 70% del trigo de primavera con condiciones entre buenas o excelentes, frente al 69% de la semana anterior, y la previsión de los analistas de un 68%. Además, el avance de la cosecha de trigo de primavera en el país norteamericano presionaría negativamente los valores. En este sentido, el gran abastecimiento de cereal que se presentaría en el mercado en conjunto con la débil demanda internacional de trigo estadounidense generarían expectativas bajistas para las cotizaciones.

En la rueda del martes los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con mermas en sus valores. Esto habría sido generado por la publicación de ayer de Pro Farmer Midwest Crop Tour donde se prevé que los rendimientos de maíz en Ohio y Dakota del Sur superen los promedios de 2019 y de tres años en Estados Unidos. Además, según informó el USDA, el 69% de los lotes de maíz de EE.UU. se encontrarían en condiciones entre buenas y excelentes. Este registro, aunque se encontró 2 puntos porcentuales por debajo de lo sucedido una semana atrás, se encontró por encima de lo esperado por los analistas de mercado (68%). Por último, se informaron ventas al exterior por 325.000 tn del cereal, incluyendo 195.000 tn a China.

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las expectativas positivas en cuanto a la producción de oleaginosa en EE.UU. a causa de las evaluaciones del Crop Tour donde se informaron grandes rindes potenciales. Por el contrario, los pronósticos afirman que existe la posibilidad de que se presente sequía para el período crítico de desarrollo del cultivo, lo que podría dificultar el correcto desarrollo de parte de los lotes sembrados. Además, el USDA informó que se actualizarían los datos de superficie a cosechar para Iowa luego de los daños que generó la tormenta “derecho” el 10 de agosto.