Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada del martes, los futuros agrícolas operados en Chicago ajustaron con mejoras para la soja y el maíz, mientras que el trigo presentó reducciones. La oleaginosa se encuentra en valores máximos en más de dos años.

En la jornada del martes, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por el fuerte incremento presentado por el Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics and Sciences (ABARES) en su estimación de cosecha de trigo. El organismo elevó de 26,67 Mt a 28,91 Mt su estimación de producción del cereal, lo cual habría presionado negativamente a las cotizaciones. En adición, se sugiere que las lluvias en Argentina han mejorado las expectativas productivas del país incrementando las mermas en los valores del commodity.

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus valores. Esto habría sido generado por la preocupación de los agentes en cuanto a las condiciones de los cultivos en EE.UU. En este sentido, se espera que el USDA disminuya sus estimaciones en cuanto al porcentaje de lotes en condiciones entre buenas y excelentes. Se espera que se reduzca a 61% la cantidad de lotes en dichas condiciones. Por otro lado, también habría impulsado mejoras en las cotizaciones el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe de Oferta y Demanda mundial que presentará el USDA el viernes.

En la jornada de hoy los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones generando la onceava rueda consecutiva de incrementos para la oleaginosa. Esto sería consecuencia de la firmeza en la demanda de exportaciones norteamericanas por parte de China. En este sentido, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el gigante asiático hoy compró 664.000 toneladas de soja estadounidense. Por otro lado, se estima que también habrían oficiado de soporte las compras técnicas y de posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE que se presentará el viernes.