Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cerró la semana con sus cotizaciones más altas en seis años. El avance de la cosecha del maíz estadounidense ejerció presión sobre los precios. La soja cerró con fuertes caídas, tras una rueda de toma de ganancias.

 

En la jornada de hoy, los futuros de trigo alcanzaron sus cotizaciones más altas en seis años, alcanzando los $230,2/tn, lo cual estaría fundamentado principalmente en las preocupaciones que generan las condiciones climáticas de sequía en las principales regiones productoras del cultivo. Asimismo, la toma de posiciones por parte de fondos de inversión sería otro factor que apuntaló la suba de precios.

Los contratos de futuros de maíz cerraron la jornada con leves caídas en las cotizaciones, luego de haber alcanzado los valores más altos desde agosto 2019. El actual avance de la cosecha del cultivo en Estados Unidos que se encuentra completada en un 41%, ejerció presión en cierta medida sobre los precios. Por otro lado, según el USDA se concretó la venta de 128.000 tn de granos amarillos a Méjico.

Los futuros de la oleaginosa culminaron este viernes con caídas importantes, tras una rueda de toma de ganancias luego de las importantes subas observadas en jornadas previas. Es importante recalcar que en la última semana la oleaginosa alcanzó los precios más altos desde marzo de 2018. Por otra parte, el USDA reportó que en el transcurso de la semana se exportaron 2,6 Mt de soja, por encima de los pronósticos, que ubicaban dicho dato en el orden de los 2Mt.