Cierre del Mercado de Chicago

Las lluvias en regiones clave hace caer el precio del trigo, mientras que la toma de ganancias luego de cinco jornadas alcistas consecutivas le pone un freno al maíz. La soja cierra en alza impulsado por la fuerte demanda china.

 

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizan la jornada con considerables caídas en sus cotizaciones, luego de que las precipitaciones acaecidas durante los últimos días en las regiones de las Planicies estadounidenses y el Mar Negro trajeran alivio mientras se encuentran en el proceso de siembra, según aseveraron los operadores. Asimismo, la toma de ganancias luego de haber alcanzado máximos en más de seis años la semana pasada habría sumado presión negativa sobre los contratos del cereal.

Los futuros del maíz estadounidense cierran este lunes con leves bajas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia principalmente de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de haber verificado cinco jornadas consecutivas en alza y de haber alcanzado los valores más elevados desde agosto de 2019 en el pasado viernes. Además,  las ventas técnicas sumaron a la presión negativa sobre los valores, de acuerdo a los operadores. Por último, el avance de la cosecha estadounidense también oficiaría de resistencia. Según las estimaciones privadas, se habría recolectado lo producido en el 73% de la superficie total destinada a los granos amarillos.

Los futuros de soja operados en Chicago finalizan la jornada con leves subas y de esta manera concretan su sexta jornada consecutiva en alza, alcanzando los valores más altos en más de cuatro años. La robustez de la demanda para exportación, principalmente por parte de China, sería la principal razón que explica este este rally alcista. En sentido contrario, las precipitaciones ocurridas en Brasil durante los últimos días reducirían la incertidumbre en cuanto a la producción brasileña de soja; limitando, a su vez, las ganancias en los futuros de la oleaginosa, según afirmaron los operadores.