Cierre del Mercado de Chicago

Bajas en los tres cultivos en la jornada de hoy

 

El trigo termina este martes con caídas en sus cotizaciones, a partir de la continuación de las lluvias en gran parte de las zonas productivas del Cáucaso ruso. Asimismo, a la continuada toma de ganancias se le suma la incertidumbre respecto a la demanda externa. Desde Reuters informaron que muchos países importadores como Argelia, Arabia Saudita, Pakistán, entre otros, continúan sus compras de trigo europeo, aunque aminorando la demanda total, lo que pudo haber colaborado en la  baja de precios. Asimismo, preocupa la calidad del trigo en Estados Unidos, con una condición Bueno+Excelente de 41%, cuando se había estimado un 52%, según el último informe del USDA.

Los futuros del maíz estadounidense finalizan la jornada con leves bajas luego de llegar a su máximo nivel en 14 meses. A pesar de la persistente demanda global, principalmente de Irán, Corea del Sur y Taiwán, acompañado por un ritmo de cosecha por debajo de lo esperado, la fuerte toma de ganancias pudo haber impactado negativamente en la cotización.

Los futuros de soja operados en Chicago concluyen el día también con bajas. Esto podría atribuirse a la mejora climática en América del Sur que impacta de manera positiva el cultivo del poroto. Asimismo, el Informe de Avance de Cosechas del USDA informó niveles de cosecha muy elevados comparados a los promedios históricos, lo que pudo haber impactado en la baja de la cotización. Oficia de base para la caída la robusta demanda internacional, en gran parte proveniente de China.