Cierre del Mercado de Chicago

Ganancias en los tres cultivos

El trigo culmina la jornada con insubstanciales subas, presionado por los pronósticos de precipitaciones en las Planicies, región en la que recientemente se ha sembrado el trigo de invierno estadounidense. Por otro lado, el USDA reporto que el 43% del cultivo se encuentra en estado bueno a excelente, por encima del 41% informado la semana anterior, pero levemente por debajo de previsiones de los operadores, lo cual podría haber oficiado de soporte para los precios.

Los contratos de futuros de maíz operados en Chicago cierran la jornada con leves alzas en sus cotizaciones, luego de que el informe de progreso de cosecha publicado por el USDA revelara que ésta se encuentra completa en un 82%, por debajo de las expectativas de los operadores. Asimismo, el ajuste bajista en las estimaciones privadas sobre a producción total publicadas por las consultoras StoneX y IHS Markit Agribusiness ejercieron presión sobre los precios.

La soja finaliza la jornada con ganancias, impulsados principalmente por una sólida demanda de exportación y preocupaciones respecto de la cosecha estadounidense, luego de que las consultoras StoneX  y IHS Markit Agribusiness bajaran su estimación para la producción de la oleaginosa estadounidense. Asimismo, según reportó el USDA, la cosecha se encuentra completa en un 87%, por debajo de las previsiones del mercado, lo cual sumó a la presión alcista. Por otra parte, se reportaron ventas por 38.000t con destino Brasil, la más grande desde 1997 hacia ese país.