Cierre del Mercado de Chicago

La soja corrige el máximo alcanzado en la jornada de ayer. El trigo y el maíz también cierran la jornada con leves y moderadas pérdidas, respectivamente.

El trigo termina  este viernes con leves pérdidas, a pesar de que la demanda global se mantiene robusta. De esta manera, los precios del cereal estadounidense se alinean con los de los principales países exportadores, según reportaron los operadores.  .

Los futuros de maíz finalizan con moderadas caídas en los precios tras haber registrado ayer su valor más alto en una semana. La robusta demanda por parte de China, hacia donde se registraron ventas por 206.900 t durante la jornada, evito que las caídas fueran mayores. Por otra parte, hay una gran expectativa en miras al reporte de Oferta y Demanda Global que el USDA publicará el próximo martes.

La soja cierra la última jornada de la semana con leves correcciones a la baja luego de haber alcanzado ayer su cotización más elevada desde julio de 2016. El clima seco en Brasil genera preocupaciones respecto de la producción de dicho país, lo que habría oficiado de soporte para los precios. Asimismo, la sólida demanda externa, principalmente de China, habría evitado que las caídas fuesen de una magnitud mayor.  Según datos del USDA, se reportaron ventas para exportación por 272.000t hacia destinos desconocidos y por 132.000t con destino China.