Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz cierran con ganancias, impulsados por las novedades acerca del éxito de la vacuna contra el COVID-19, mientras el trigo cierra con caídas, a la espera del informe mensual sobre Oferta y Demanda Mundial que el UASDE publicará mañana.

El trigo comienza la semana con moderadas caídas en sus cotizaciones a la espera de reporte mensual de Oferta y Demanda Global que el USDA publicará mañana. Los operadores esperan que un leve recorte en la estimación de la producción norteamericana del cereal de 54.000t, pasando de 24,03Mt en octubre a 23,97Mt a la actual previsión correspondiente a noviembre.

Los futuros de maíz finalizan con leves ganancias, con miras al reporte de mañana del USDA. En dicho informe se espera una caída en los inventarios domésticos del país norteamericano, junto con una reducción en los rindes del cultivo, según afirmaron los operadores. Además, las noticias acerca del éxito en la etapa de prueba de la vacuna contra el COVID-19 generó expectativas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de la economía estadounidense, lo que ejerció presión sobre los precios.

La soja comienza la semana con moderadas subas, alcanzando así su valor más elevado en más de cuatro años. Estas habrían sido impulsadas por las noticias respecto de una posible vacuna contra el COVID-19 y la suba del petróleo por un lado, y por el clima seco que afecta a Brasil por el otro, particularmente en el sur, donde el déficit hídrico genera estrés sobre los cultivos. Asimismo, la robustez de la demanda para exportación sumó a la presión alcista sobre los precios. Según reporto el USDA, se registraron ventas al exterior por 123.000t hacia destinos desconocidos.