Cierre del Mercado de Chicago

La soja continúa su avance impulsada por las preocupaciones sobre la acotada oferta global y la robusta demanda. El maíz retrocede en una rueda de toma de ganancias, lo que también impulsa caídas en el trigo.

El trigo cierra la jornada del miércoles con considerables pérdidas luego de que en la jornada de ayer registrase el aumento más elevado en un solo día en más de cuatro semanas. Las pérdidas registradas en el mercado de maíz impulsaron un efecto contagio sobre los precios del cereal, según afirmaron los operadores.

Los contratos de futuros de maíz retroceden luego de la rueda alcista de la jornada de ayer, donde el grano alcanzó valores máximos en más de un año. Los operadores tomaron ganancias pero, según comentaron, continúa su atención en la información respecto de la oferta y la demanda global publicada por el USDA, que recortó sus previsiones para a producción estadounidense en 5,5Mt y prevé que los stocks finales para la actual campaña lleguen a valores mínimos en siete años. Además, el organismo duplicó su previsión para las importaciones del cereal por parte de China.

La soja toca máximos en cuatro años por tercer día consecutivo, impulsado por una robusta demanda global y una ajustada oferta. De esta manera, continúa el rally alcista luego de que en el informe mensual de Oferta y Demanda Global publicado en la tarde de ayer por el USDA se reportara que los stocks finales para la corriente campaña también alcanzarán sus valores más bajos en siete años. Asimismo, las preocupaciones sobre los pronósticos de clima seco en los meses venideros para Argentina y Brasil ejercen presión sobre los precios, según comentaron los operadores.