Cierre del Mercado de Chicago

La soja continua su senda alcista, consecuencia de la solida demanda externa y la ajustada producción, mientras que el trigo y el maíz cierran levemente por encima luego de algunos días consecutivos en baja.

El trigo cerró en alza luego de varias jornadas en baja consecutivas, con miras en la competencia global por el mercado de exportación e impulsado por compras de oportunidad. El USDA reporto ventas por 300.000t, en líneas con lo esperado por el mercado.

Los contratos de futuros de maíz cerraron con muy leves subas en su posición más cercana, luego de la baja registrada en las dos jornadas anteriores. El ajuste en la estimación de los rindes para la producción estadounidense sumado a la reducción en la proyección sobre los stocks finales de los granos amarillos habría efectuado de soporte para los precios. Asimismo, el USDA reportó que la semana pasada las ventas para exportación totalizaron 978.000t, cerca del rango inferior de las estimaciones del mercado. .

La soja en Chicago cerró en alza luego de la jornada bajista de ayer, acercándose a los máximos en 4 años registrados previamente esta semana, impulsada por las ajustadas previsiones de producción y stocks estadounidenses, junto con la fuerte demanda para exportación. Asimismo, la preocupación sobre la producción para la próxima campaña de Argentina y Brasil  también ejercería presión sobre los precios. Por otra parte, el USDA reportó que la semana pasada se registraron ventas para exportación por 1,4Mt, dentro del rango esperado por los operadores.