Cierre del Mercado de Chicago

Alzas en todos los cultivos en Chicago.

Los contratos de futuros de trigo en Chicago concluyen el día con alzas en sus cotizaciones, consecuencia, por un lado, de un efecto contagio propiciado por la suba de precios de la soja, sumado a una considerable demanda para exportación. Asimismo, las noticias de que Rusia tomaría medidas para preservar los stocks domésticos del cereal, y de esa manera limitar la oferta a nivel global, también tendría influencia alcista sobre los precios, según comentaron los operadores.

El maíz cierra la jornada con ganancias y alcanzaron sus valores más altos en 16, lo cual encontraría sus fundamentos en una sólida demanda de exportación, principalmente por parte de China, además de un efecto contagio propagado por el rally alcista de la soja. Además, el clima seco en Sudamérica oficio de soporte para los precios a medida que las exportaciones estadounidenses se verían beneficiadas por una baja en la producción en nuestra región. El USDA reportó ventas por 140.000t hacia destinos desconocidos.

La soja finaliza con subas la jornada del miércoles, marcando un máximo en más de cuatro años, impulsado por una muy fuerte alza en las cotizaciones del aceite de la oleaginosa. Asimismo, una robusta demanda por parte de los exportadores y los procesadores domésticos en EEUU sumaron a las preocupaciones respecto de la provisión del cultivo, lo cual también ejerció presión sobre los precios. Asimismo, persisten las preocupaciones por el clima seco en Argentina y Brasil y la evolución de los cultivos en dichos países, que empiezan a mostrar signos de estrés hídrico, lo cual suma a las presiones alcistas.