Cierre del Mercado de Chicago

Saldo dispar para los tres principales cultivos en el Mercado de Chicago

El trigo finaliza la jornada con considerables pérdidas en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de los máximos en más de dos meses registrados en las jornadas anteriores. Sin embargo, las preocupaciones respecto de la oferta global oficiaron de soporte para los precios y evitaron mayores caídas. En este sentido, Rusia redujo su estimación de exportación de 40,8 Mt a 36,6 Mt debido a la pronta implementación de un impuesto para la exportación del cereal.

 

Los contratos de futuros de maíz concluyen una sesión con subas, impulsadas por una sólida demanda para exportación.  El USDA reportó que en la semana que finalizó el 24 de diciembre, las ventas para exportación totalizaron 994.000 toneladas, por encima de lo esperado por los operadores. Además, el organismo también reportó que, en el día de la fecha, exportadores privados vendieron 150.000 toneladas de maíz hacia destinos desconocidos.

 

La soja cierra la rueda del lunes con moderadas caídas después de alcanzar máximos en seis años y medio. Las noticias sobre el avance de las conversaciones en Argentina para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto sindical trajeron alivio sobre las preocupaciones respecto de la oferta global y ejercieron presión sobre los precios, según comentaron los operadores. Asimismo, las recientes lluvias ocurridas en ciertas regiones Brasil y Argentina habrían sumado a las presiones bajistas.