Cierre del Mercado de Chicago

Continúa el rally alcista de los principales cultivos en el Mercado de Chicago.

Los contratos de futuros de trigo registran fuertes ganancias y alcanzan un máximo en seis años, impulsados por las compras técnicas y de oportunidad por parte de los fondos de inversión especulativos.

 

Los futuros de maíz cierran la jornada con ganancias, marcando así un nuevo máximo en seis años y medio, impulsados por las preocupaciones respecto del clima seco en Argentina y Brasil. Asimismo, la noticia, sobre el final de la rueda, de que Argentina suspende las exportaciones del cereal hasta el 1ro de marzo, ejerció presión sobre los precios, que llevan ya 13 jornadas consecutivas en alza. Por último, las ganancias registradas en la soja y el trigo también habrían apuntalado a los precios.

 

La soja en Chicago finaliza el día con subas, en la medida que el foco de los inversores pasó del ahora ya finalizado conflicto sindical que afectó los despachos desde el país a la persistencia del clima seco en Sudamérica, que amenaza a la producción de la oleaginosa. Si bien ciertas partes de Brasil y Argentina han recibido lluvias beneficiosas, las condiciones de sequedad se mantienen en diversas regiones productivas clave de sendos países.