Cierre del Mercado de Chicago

Los contratos de futuros de los tres principales cultivos cierran con leves ganancias.

Los contratos de futuros de trigo cierran la jornada con ganancias, a medida que las subas que se vienen registrando en los mercados de maíz y soja propician un efecto contagio y ofician de soporte para los precios del cereal.

 

El maíz finaliza la jornada con leves ganancias y cierra así su quinceava rueda consecutiva al alza. La suspensión por parte de Argentina de las exportaciones de granos amarillos hasta el 28 de febrero continúa apuntalando al mercado, afirmaron los operadores. Además, la atención continúa puesta en la evolución del clima en Argentina y Brasil, luego de que la falta de precipitaciones  en las principales regiones productivas generase estrés en los cultivos.

 

La soja en Chicago cierra con leves subas y extendió así su rally alcista alcanzando un nuevo récord en seis años y medio este lunes. Según comentaron los operadores, esto encontraría sus fundamentos en, por un lado, el clima seco en Sudamérica que aviva las preocupaciones respecto de la oferta global, y por el otro, la demanda por parte de China se mantiene enérgica. Por otra parte, las caídas en los precios de los subproductos de la oleaginosa habrían limitado las ganancias.