Cierre del Mercado de Chicago

Saldo dispar en Chicago, con el trigo presentando ganancias, mientras que la soja y el maíz registraron caídas.

Los contratos de futuros de trigo cierran la jornada subas, encontrando soporte en las perspectivas de una suba en las exportaciones estadounidenses, luego de que Rusia anunciara que planea duplicar su impuesto a la exportación del cereal en un intento por reducir los precios internos de los alimentos. Esto generaría una reducción de sus exportaciones e impactaría directamente en la oferta total de trigo.  

El maíz finaliza la última jornada de la semana con pérdidas, en una sesión de cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Caber remarcar que, entre lunes y jueves de esta semana, los precios del cereal evidenciaron un aumento de 14,6 dólares, apuntalados por el recorte en las estimaciones de producción de Estados Unidos, Argentina y Brasil. De esta manera, los precios del cultivo cierran su sexta semana consecutiva al alza, con un avance de los precios del 7% vs. el viernes pasado.

Los futuros de soja en Chicago cierran la jornada de más de US$ 5 /t, en una rueda de toma de ganancias, luego de las fuertes subas registradas esta semana, impulsadas por la ajustada hoja de balance de la oleaginosa a nivel global reportadas en el informe del martes del USDA. Sin embargo, en esta semana, los contratos de futuros de soja sellan un aumento de 13,6 dólares por tonelada en comparación con el cierre de la semana anterior.