Cierre del Mercado de Chicago

El clima frío en el hemisferio norte apuntala los precios del trigo. La soja cierra con ganancias impulsada por la ajustada hoja de balance global. El maíz cae por una reversión técnica.

El trigo concluye la jornada con ganancias, apuntalado por preocupaciones generadas por las temperaturas polares que están azotando a ciertas regiones clave en EEUU, lo cual podría dañar a cultivo. Además, las compras de oportunidad luego de tres jornadas bajistas consecutivas sumaron a las presiones alcistas.

Los futuros de maíz cierran la jornada con caídas, luego de sufrir una reversión por cuestiones técnicas después de haber iniciado al alza. Sin embargo, una sólida demanda para exportación limitó las caídas. En este sentido, el USDA anunció ventas para exportación por 335.000 t.

La soja finaliza con subas, a pesar de haber cotizado en terreno negativo durante gran parte de la jornada. Una ajustada oferta junto con una sólida demanda para exportación apuntalaron al mercado. Además, los retrasos en el inicio de las labores de cosecha en Brasil han conducido a que sus principales compradores se decanten por grano estadounidense, presionando a los precios.