Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas en maíz y trigo a causa de toma de ganancias y expectativas de buen clima la próxima semana. Por otro lado, los contratos de soja finalizaron con ganancias por el optimismo generado por la reactivación de las negociaciones con China.

Los contratos de trigo finalizaron la jornada con considerables pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida de operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos. Además, la producción record por parte de Argentina presiona a la baja de los precios del cereal. Adicionalmente, los recortes en la producción mundial y la debilidad en los futuros de maíz también influyen en esta tendencia en los precios.

Los futuros de maíz culminaron la jornada con disminuciones de cotización en el mercado de referencia a causa de la mejora en los pronósticos climáticos en las áreas productivas del Cinturón Maicero para la próxima semana, luego de que se evidencien algunas condiciones de sequía en los días recientes. Sin embargo, las pérdidas se limitan debido al avance de una plaga de gusanos en las plantaciones del cereal en China, lo cual supone una menor producción por parte del gigante asiático.

Los contratos de soja registran subas en el Mercado de Chicago como consecuencia de la reanudación de las negociaciones con China, las cuales ya tienen fecha de concreción para la última semana del mes de julio. Mientras tanto, este ritmo de desarrollo de los cultivos es el más lento desde el año 1996, lo cual potenciaría las subas.