Cierre del Mercado de Chicago

Jornada alcista en la plaza norteamericana, con un rebote de los tres cultivos luego de las pérdidas de la jornada anterior.

El trigo finaliza la rueda con fuertes ganancias, registrando una suba de casi el 3%. En la jornada de ayer, el USDA redujo su calificación para el estado del cultivo en Kansas, Texas y Oklahoma, los tres principales estados productores de Estados Unidos. Este deterioro habría generado preocupaciones acerca de los rindes e impulsado los precios.

Los futuros de maíz cierran la jornada subas superiores al 2% luego de tres jornadas consecutivas en baja. La ola de calor y la falta de precipitaciones que afecta a Argentina podrían generar un recorte en las estimaciones de producción en nuestro país, lo cual oficiaría de soporte para el mercado. Por otra parte, exportadores privados registraron ventas por 175.000 t con destino Japón.

La soja finaliza la rueda con alzas en sus cotizaciones, apuntalado por las perspectivas de una continuidad en las demoras en la cosecha brasileña dado que se esperan que las lluvias persistan en la próxima semana, generando dificultades en la recolección del cultivo. Además, al igual que el maíz, las preocupaciones que generan el calor y la falta de lluvia en nuestro país también habrían ejercido presión sobre las cotizaciones.