Cierre del Mercado de Chicago

Se extienden las pérdidas en los mercados de granos, mientras la soja culmina con saldo dispar.

Los futuros de trigo en Chicago extendieron las pérdidas en la jornada del viernes y tocaron mínimos en un mes. Los pronósticos de lluvias y nieve en las partes de las planicies estadounidenses que presentaban cierto faltante de humedad en los suelos podrían mejorar las condiciones del cultivo norteamericano. Además, la falta de novedades en el frente exportador habría presionado aún más a las cotizaciones.

El maíz culmina la jornada con pérdidas. La falta de novedades que apuntalen al mercado habría causado esta baja en las cotizaciones. Por otra parte, los operadores siguen atentos a lo que ocurra con el clima en Sudamérica, viendo cómo afecta la sequía a la producción en nuestro país y cómo avanza la cosecha de soja en Brasil para luego poder sembrar maíz.

La soja cierra la semana con saldo dispar. Por un lado, las subas en el precio del aceite de la oleaginosa, en el marco de un alza de los aceites vegetales en general, habrían apuntalado al mercado. Sin embargo, una caída en los precios de la harina de soja, producto de temores acerca de un nuevo brote de fiebre porcina en China, habría presionado a la baja a las cotizaciones.