Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con saldo dispar en la plaza norteamericana, con ganancias para los cereales apuntalados por compras de oportunidad, en tanto la soja cerró con pérdidas.

Los futuros de trigo cerraron este viernes con ganancias luego de tocar mínimos en tres meses en la jornada anterior. Sin embargo, la abundante humedad del suelo tanto en las Planicies Estadounidenses como en Rusia resulta adecuada para el desarrollo del cultivo, lo cual limitaría las ganancias. De todas maneras, un mayor uso de trigo para consumo animal apuntalaría a la demanda.

Los contratos de futuros de maíz finalizan la rueda con ganancias impulsado por compras de oportunidad luego de las caídas registradas en la jornada de ayer. Sin embargo, se espera que el USDA anuncie que la intención de siembra para la próxima campaña sea muy elevada, lo cual le pondría un techo a las cotizaciones.

La soja cerró la jornada con caídas presionado por las bajas registradas en el mercado de aceites. Además, el cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión de cara a la publicación de informe de stocks de granos e intenciones de siembra sumó a las presiones bajistas. Los contratos de aceite de soja, en tanto, sufrieron una corrección bajista pero se mantienen en niveles cercanos a los máximos en nueve años registrados en los últimos días.