Cierre del Mercado de Chicago

Mejoras productivas y caídas comerciales marcaron esta jornada con pérdidas para los tres cultivos en Chicago

El trigo finaliza la jornada con pérdidas. Las regiones productoras en Europa encuentran excelentes condiciones para el cultivo de trigo, especialmente las del Mar Negro. En este marco, las mejoras productivas europeas encuentran menor demanda externa, con una baja en la concreción de negocios. Con menos exportaciones, los precios se ven impulsados hacia abajo. Por otra parte, las lluvias en nuestro país no alcanzarían para generar mejoras de envergadura en la producción, lo que limitaría las pérdidas.

Los futuros de maíz cierran el día con caídas. Se consolida una expectativa de incrementos de la superficie sembrada en los Estados Unidos, tanto para el maíz como para la soja, a la espera del informe del USDA sobre intenciones de siembra. El grano amarillo pasaría de 36,8 a 37,72 millones de ha en el país norteamericano. Asimismo, en Brasil la siembra de maíz se desarrolla en buenas condiciones, a pesar del retraso en su plantación por la demora en la cosecha de soja, lo que colabora aún más en la bajas.

La soja consolida su cuarta jornada bajista y cierra el martes con caídas cercanas al 2%. El esperado incremento de superficie sembrada del informe del USDA se explicaría en la fuerte demanda tanto interna como externa del poroto, lo que empuja los precios hacia abajo. Por otra parte, preocupación por nuevos casos de Peste porcina africana en China profundizan las pérdidas en el poroto y recortan ganancias en la harina de soja.