Cierre del Mercado de Chicago

Los tres granos en Chicago cerraron la rueda anotando bajas. La soja se vio afectada por las preocupaciones sobre la salud de las negociaciones entre EE.UU. y China. El maíz cae ante mejores condiciones en los cultivos estadounidenses y arrastra al trigo.

Los futuros de trigo cerraron la rueda anotando bajas en Chicago. El cereal se vio arrastrado por la debilidad en los granos gruesos en la jornada de hoy. Operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión contribuyeron a las caídas del cereal en el mercado de referencia. Limita las pérdidas el retraso en la cosecha de trigo en los Estados Unidos; los datos del informe Progreso de Cultivos semanal de USDA del día de ayer, mostraron que la cosecha de trigo de invierno progresó solo 6 puntos porcentuales entre semanas, hasta el 75% del total.

Los futuros de maíz cierran la rueda con bajas en el mercado de Chicago. Las mejores condiciones con la que USDA categorizó a los cultivos norteamericanos en la campaña sorprendió a los agentes y motivó una caída en los precios. La condición buena más excelente abarcaría, según el nuevo informe del día de ayer, el 58% del área sembrada, subiendo 1 p.p. en la semana que pasó. Operaciones de ventas técnicas aportaron a la debilidad en los precios durante la jornada de hoy.

 

Los futuros de soja terminaron la rueda de negociaciones con caídas en el día de hoy. Las mermas se explican fundamentalmente por las preocupaciones sobre la salud de las negociaciones entre los Estados Unidos y China. Funcionarios estadounidenses y chinos se reunían hoy para profundizar en conversaciones sobre aspecto comerciales en Shanghai, lo que había despertado cierta expectativa entre los operadores en las últimas ruedas. Sin embargo, en un tweet esta mañana, el presidente Trump criticó a China por la falta de compras prometidas de bienes agrícolas estadounidenses, y advirtió sobre un posible endurecimiento en las condiciones exigidas si intentan demorar el acuerdo.