Cierre del Mercado de Chicago

Los tres granos en Chicago cerraron la rueda anotando bajas. El trigo sintió la debilidad en los contratos de maíz, los cuales sufrieron considerables pérdidas a causa del buen clima. La soja fue impactada por el retroceso en las negociaciones con China.

Los contratos de trigo culminaron la jornada con pérdidas en el mercado de referencia a influenciados por la debilidad en el mercado del maíz. Además, operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos deprimen aún más los precios, en un contexto de pleno desarrollo de las tareas de cosecha del cereal. Adicionalmente, la escasa demanda externa por los cultivos estadounidenses potencias las bajas.

Los futuros de maíz finalizaron la sesión con pérdidas en el Mercado de Chicago, concretando su menor nivel de precios en más de dos meses. Esta situación puede atribuirse a  temperaturas por debajo de las normales que se han registrado en las áreas productivas, las cuales resultan ideales para el desarrollo de los cultivos. Sin embargo, las bajas encuentran resistencia en la preocupación acerca de los rindes del cereal, los cuales han sufrido considerables atrasos de siembra a lo largo de la pasada primavera.

Los contratos de soja exhibieron pérdidas al finalizar la sesión del día de hoy en el Mercado de Chicago, registrando un mínimo de siete semanas. Esta tendencia en los precios puede atribuirse al hecho de que las negociaciones con China aparentemente no llegaron a buen puerto, por lo que fueron pospuestas para el mes de septiembre. Por este motivo, no se espera un aumento en la demanda de la oleaginosa estadounidense por parte del gigante asiático, sumado al hecho de la gripe porcina que también influyó en la menor cantidad de compras.