Cierre del Mercado de Chicago

La soja cierra con ganancias, luego de que el USDA confirmara que la hoja de balance se mantendría ajustada durante la próxima campaña. El trigo y el maíz, en tanto, finalizan con caídas.

Los contratos de futuros de trigo culminan con caídas. En el informe de Oferta y Demanda Global publicado hoy por el USDA, el organismo informó que sus proyecciones para la campaña 2021/22  son de una menor oferta total consecuencia de menores stocks iniciales y de un mayor uso total producto de una mayor cantidad de grano destinado a consumo animal. De esta manera, los stocks finales se verían reducidos y alcanzarían mínimos en 7 años. Sin embrago, estos números se encontraron por debajo de lo estimado en la previa por los operadores, lo cual habría presionado a la baja a los precios.

El maíz finaliza la rueda con caídas. En el WASDE publicado hoy, el USDA informó que, en EEUU, la oferta total de granos amarillos aumentaría en la próxima campaña, en tanto que el uso total se vería levemente reducido, por lo que los stocks finales registrarían un leve incremento, por encima de lo estimado por los operadores en la previa, lo cual explicaría este retroceso en los precios. Sin embargo, los números del organismo confirman que la situación se mantendría ajustada durante la próxima campaña, lo cual habría limitado las caídas.

La soja cierra con ganancias y alcanza un nuevo máximo en 8 años. En el informe publicado hoy por el USDA, el organismo confirmó las especulaciones acerca de que la hoja de balance se mantendría ajustada durante la 2021/22, dando así soporte a los precios. Si bien caería el uso total de la oleaginosa en EEUU producto de una caída en las exportaciones, la menor oferta total de soja haría que los stocks a final de campaña se mantengan cerca de mínimos históricos, lo cual apuntala a las cotizaciones.