Cierre del Mercado de Chicago

Cierres dispares en Chicago: la soja sube de la mano de más demanda interna y externa; el trigo cierra dispar de la mano de las retenciones móviles rusas y el maíz baja en vistas de su buena condición productiva en EE.UU.

El trigo cierra mixto, aunque con caídas en las posiciones más cercanas, de la mano de estabilidad en la condición de los cultivos. No conforme con ello, la viceprimera ministra de Rusia, primer exportador mundial, afirmó que las retenciones móviles al trigo continuarán “mientras la demanda mundial de alimentos siga alta”, lo que profundizaría aún más las bajas.

Los futuros de maíz caen de la mano del informe de Estado de los Cultivos de los Estados Unidos. Frente a una expectativa del 70%, la condición Buena+Excelente del grano amarillo se ubicó en el 76% de los lotes, lo que impactó en la baja de las cotizaciones.

La soja sube de la mano de buenas proyecciones de demanda de procesadores en los Estados Unidos. Asimismo, se mantiene el nivel de importaciones de soja hacia la Unión Europea en buenos volúmenes y sin cambios respecto del año pasado, lo que da sostén a los precios. No obstante, el desarme de posiciones de los fondos limita las alzas.