Cierre del Mercado de Chicago

El Mercado de Chicago finalizó con bajas en cuanto a los tres principales cultivos. La llegadas de lluvias a las áreas productivas explica esta tendencia para soja y maíz, mientras que ventas técnicas y pobres exportaciones impactan al trigo.

Luego de las subas de precio acontecidas en la sesión de ayer, los futuros de trigo culminaron la sesión de hoy con pérdidas en el mercado de referencia. Entre los argumentos bajistas se destacan las operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos, además de una pobre demanda internacional por el cereal estadounidense.

Los futuros de maíz finalizan la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida los pronósticos climáticos favorables en las áreas productivas del Medio Oeste estadounidense, los cuales indican la llegada de más precipitaciones a lo largo de los próximos días. Luego de las señales de sequía detectadas en algunas zonas del Cinturón Maicero, la llegada de lluvias disminuye las preocupaciones relacionadas al rinde de los cultivos. Sin embargo, las pérdidas se encuentran limitadas por una calificación de calidad menor a la esperada por los analistas.

Los contratos de soja concluyeron la sesión con pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida del arribo de lluvias a las áreas productivas estadounidenses, considerando el hecho de que los cultivos se encuentran en una etapa clave de desarrollo. Además, esta tendencia en los precios se potenciada por el recrudecimiento de la guerra comercial con China, el principal comprador de la oleaginosa estadounidense.