Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en Chicago de la mano de lluvias en zonas productoras estadounidenses, cierres de posiciones y proyecciones de alzas en la oferta mundial de trigo y maíz.

El trigo culmina la rueda con bajas. Con los cultivos en etapas críticas para su desarrollo, las lluvias en las Planicies impulsan a la baja los precios. No conforme con ello, los pronósticos muestran que aún falta agua por caer, lo que limitaría potenciales alzas en el corto plazo. Los buenos niveles de oferta global del trigo también limitaron las alzas. En este marco, Rusia comenzó una nueva campaña de trigo y dio inicio a la cosecha con expectativas de nuevas alzas en la producción, profundizando el terreno negativo del cereal.

Los futuros de maíz finalizan la jornada con caídas. Sigue lloviendo en el Cinturón Maicero norteamericano, mejorando lotes del grano amarillo que estaban en estado crítico. Además, el Consejo Internacional de Granos (IGC, por sus siglas en inglés) elevó la cosecha global de maíz 2020/21, lo que impulsó aún más las bajas.

La soja termina el jueves consolidando su tercer día con pérdidas. A las lluvias en zonas productoras también de la soja estadounidense se les suman liquidaciones de posiciones largas. El cierre de posiciones impactó con fuerza en las posiciones más lejanas de soja y trigo. Proyecciones de alzas en la demanda mundial de biodiesel impulsan al alza los precios del aceite de soja.