Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cierra con caídas al haberse iniciado la cosecha en EEUU, en tanto la soja y el maíz también culminan con caídas luego de las lluvias ocurridas en las principales regiones productivas.

El trigo culmina la sesión con caídas. Al haberse ya iniciado la cosecha en el hemisferio norte, se incrementa la oferta en el mercado, lo cual ejerce presión sobre las cotizaciones de los futuros del cereal. Además, se espera una buena cosecha en los principales países productores, particularmente en Rusia, ya que el cultivo recibió abundante agua en los últimos meses.

Los futuros de maíz finalizan la rueda con pérdidas, presionados por dos factores. Por un lado, la ocurrencia de beneficiosas lluvias en las principales regiones productivas del medio-oeste norteamericano. Por el otro, un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de pequeñas refinerías que buscan quedar exentas de las leyes que los obligaban a mezclar etanol u otros biocombustibles en sus productos.

La soja cierra su cuarta jornada consecutiva en baja. De igual manera que ocurrido con el maíz, las precipitaciones que han tenido lugar en los principales estados productores de la oleaginosa resultarían beneficiosas para el desarrollo de los cultivos. Asimismo, el fallo de la Corte Suprema de EEUU a favor de las pequeñas refinerías que piden ser exentas de la obligación de mezclar biocombustibles en sus productos también ejerce presión sobre las cotizaciones, ya que se reduciría una de las fuentes de demanda de biodiesel.