Cierre del Mercado de Chicago

El Mercado de Chicago operó con ganancias en los tres principales cultivos. Adversidades climáticas explican dicha tendencia para maíz y soja, mientras que la gran oferta mundial deprime los precios del trigo.

Los futuros de trigo recuperaron terreno con respecto a la sesión de ayer en el Mercado de Chicago, mayormente debido a operaciones de compras técnicas por parte de los fondos. Sin embargo, los grandes volúmenes de oferta mundiales limitan las ganancias en los contratos del cereal. Además, la estabilidad en la cotización del dólar le aporta tranquilidad a los precios.

Los contratos de maíz culminaron la jornada con ganancias en el mercado de referencia a causa de condiciones climáticas más secas en las áreas productivas del Medio Oeste estadounidense. En este sentido, los pronósticos no indican la llegada de un gran volumen de precipitaciones, la cuales son necesarias para el desarrollo de los cultivos. Adicionalmente, se espera una disminución tanto de rindes como de área sembrada a publicarse por el USDA la semana siguiente.

Los futuros de soja finalizaron la sesión con aumentos de cotización en el Mercado de Chicago como consecuencia de pronósticos climáticos desfavorables para el Medio Oeste estadunidense. Sin embargo, las ganancias con amortiguadas por la menor demanda china por la oleaginosa estadounidense, con riesgos de que esta situación se consolide a lo largo de las siguientes semanas.