Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con saldo dispar en Chicago. La soja registró subas apuntalada por cultivos más deteriorados a lo previsto, en tanto el maíz y el trigo presentaron pérdidas.

El trigo finaliza la rueda con caídas producto de un efecto contagio propiciado por las caídas registradas en el mercado de maíz. Sin embargo, el USDA informó que la condición del trigo de primavera está bastante deteriorada, lo cual limitó las caídas. Los cultivos calificados como buenos y excelentes alcanzan sólo al 16%, mientras que un año atrás representaban el 70%.

Los futuros de maíz culminan la jornada con caídas presionados por pronósticos de buen clima para las próximas semanas. Además, las novedades acerca de productores chinos aumentando considerablemente las hectáreas sembradas este año podría decantar en menores compras de granos amarillos por parte del gigante asiático.

La soja cierra la sesión con ganancias luego de las fuertes caídas de la jornada de ayer. El USDA informó que el cultivo en condiciones buenas y excelentes alcanza el 59%, por debajo de lo esperado por el mercado. De esta manera, se moderaron las expectativas de que la lluvia mejore las condiciones de los cultivos, lo cual apuntaló a las cotizaciones. Además, la fortaleza de los futuros de petróleo también dio soporte a los precios de la oleaginosa.