Cierre del Mercado de Chicago

Buenos niveles de demanda externa continuan apuntalando las cotizaciones del maíz y la soja, aunque la difusión de la variante delta continua generando incertidumbre. Llueve en las Planicies estadounidenses y cae el trigo, aunque el estrés hídrico persiste

El trigo concluye el jueves nuevamente con bajas. Lluvias sobre los cultivos en Estados Unidos limitan el fuerte estrés hídrico que viene sufriendo el trigo de primavera estadounidense. No obstante, las pérdidas se ven limitadas por la baja humedad de suelos, que aún requerirían muchas precipitaciones para mejorar los rindes a la baja que se vienen observando al inicio de la cosecha.

Los futuros de maíz cambian de signo y cierran con subas. Con casi 0,9 Mt, las ventas semanales superaron las expectativas de los operadores en Estados Unidos. Además, la consultora Agroconsult redujo su estimación de cosecha de maíz de segunda para Brasil a 60,9 Mt. Sin embargo, el optimismo comercial sigue atravesado por la incertidumbre ante la difusión de la variante Delta en grandes economías, como China, Estados Unidos y la Unión Europea.

La soja termina la jornada con una leve baja en la posición más próxima y alzas para las siguientes. Los elevados niveles de ventas externas sostienen las cotizaciones de la soja y el maíz en Estados Unidos. No obstante, las lluvias en zonas productoras, principalmente en el medio oeste, aminoran las alzas. Además, la incertidumbre por la variante Delta no sólo afecta el maíz, sino que también tiene su impacto sobre el mercado de la soja.