Cierre del Mercado de Chicago

El trigo y la soja ganan terreno de la mano de incertidumbres productivas en el hemisferio norte. El maíz mejora su condición en Estados Unidos y ve bajar sus precios

Los futuros de trigo recuperan terreno y cierra la jornada con ganancias. Si bien el trigo de primavera mejoró levemente su condición de cultivos en los Estados Unidos, continúan las dudas por las cosechas en la Unión Europea y Rusia. En un marco de fuerte demanda mundial, esta incertidumbre impulsa los precios.

Los futuros de maíz concluyen la jornada con leves bajas. Se esperaba una condición de cultivo estable para el grano amarillo en Estados Unidos, con condición Buena+Excelente en el 62% de los lotes. No obstante, sorpresivamente el USDA reportó un repunte y se registró dicha condición en el 64% de los lotes. Además, la lentitud en el despacho de cargas de exportación de maíz podría aminorar el ritmo de negocios, lo que también colabora en la baja de precios.

La soja termina el martes con subas para todas las posiciones cercanas. Aún faltan precipitaciones en Estados Unidos para poder asegurar los rindes de la campaña pasada, lo que impulsa los precios. Continúan los diversos posicionamientos de cara al WASDE, a publicarse este jueves, que afectan negativamente posiciones con vencimiento a partir de noviembre del 2022 para el poroto de soja.