Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en Chicago. El trigo cae presionado por la toma de ganancias por parte de los fondos, en tanto el maíz y la soja registran leves pérdidas ante la incertidumbre respecto de la producción estadounidense.

Los futuros de trigo cierran la rueda con considerables caídas presionados por el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las subas registradas en la semana anterior.

 

Los futuros de maíz culminan la jornada con caídas. Si bien el USDA informó ayer que los cultivos empeoraron levemente en la última semana (los lotes en condiciones Buenas+Excelentes representan el 62%, 2 p.p. por debajo de la semana previa), aún se aguardan mayores certezas sobre la campaña maicera.

 

La soja termina la sesión con bajas, ante la incertidumbre respecto de la producción estadounidense de la oleaginosa. En este sentido, el Pro Farmer Midwest Crop Tour que se está llevando a cabo informó que el número de vainas en las plantas está por encima del promedio de los últimos tres años en Ohio, y por debajo en Dakota del Sur. Por otro lado, el USDA informó ayer que los lotes en condiciones B+E perdieron 3 puntos porcentuales en la última semana, lo cual da soporte al mercado. Asimismo, señales de un mayor dinamismo en la demanda externa, con ventas por 198.000 t con destino China y 132.000 hacia destinos desconocidos, limita las caídas.