Cierre del Mercado de Chicago

El maíz cierra con ganancias apuntalado por el deterioro de los cultivos, en tanto la soja culmina con saldo dispar y el trigo registra pérdidas ante la mayor solidez del dólar en los mercados de divisas.

El trigo cierra la rueda con caídas presionado por una mayor robustez del dólar en los mercados internacionales de divisas, lo cual ha decantado en una menor demanda para exportación de trigo estadounidense.

Los futuros de maíz concluyen la jornada con ganancias apuntalados por el deterioro en la condición de los cultivos informado por el USDA en la tarde del lunes. Sin embargo, algunas precipitaciones registradas en ciertas partes de la región norte del medio-oeste norteamericano limitan las subas.

La soja culmina con saldo dispar, registrando ganancias en sus contratos con vencimientos más lejanos también apuntalado por el empeoramiento en las condiciones del cultivo de la última semana. Además, las subas registradas en el mercado de aceite de soja contribuyeron a la inercia alicista. Sin embargo, la falta de novedades en cuanto a ventas externas durante la jornada limita las subas.