Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz cierran con caídas presionados por las precipitaciones ocurridas en el medio oeste norteamericano, en tanto el trigo registra ganancias.

El trigo cierra la rueda con ganancias sostenido por cuestiones técnicas. Además, las preocupaciones acerca de la oferta global del cereal también dan soporte a las cotizaciones. La producción triguera de varios de los principales exportadores como Rusia y Estados Unidos ha estado por debajo de lo anticipado inicialmente.

Los futuros de maíz concluyen la jornada con leves caídas. Las lluvias ocurridas en algunas regiones del medio-oeste norteamericano presionan a las cotizaciones de los granos amarillos. Sin embargo, algunas señales de una mayor demanda de exportación limitan las caídas. En este sentido, el USDA informó ventas por 100.000 t de maíz a Colombia.

La soja culmina con saldo dispar, registrando caídas en sus contratos con vencimientos más largos.  Al igual que el maíz, las lluvias ocurridas en regiones productivas clave del medio-oeste norteamericano presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa, luego de que los precios subieran en los últimos días ante el temor a un mayor deterioro de los cultivos. De todas maneras, las novedades sobre nuevas ventas al exterior de soja en la jornada por 265.000 t limitan las caídas.