Cierre del Mercado de Chicago

Sigue lloviendo en zonas productoras estadounidenses, lo que impulsa caídas en la soja y el trigo. El maíz sube de la mano de excelentes perspectivas comerciales

El trigo termina el viernes con pérdidas. Las retenciones móviles de Rusia, principal exportador mundial, aportan incertidumbre al mercado, al no poder predecirse con claridad su nivel en vista de las fluctuaciones de los precios domésticos. Además, cierres de posiciones en el mercado apuntalaron las bajas. No obstante, las mismas se ven aminoradas en vista de preocupaciones por el suministro mundial de trigo.

Los futuros de maíz cierran la semana con subas. Las ventas externas siguen robustas y a buen ritmo, lo que dinamiza el mercado y apuntala las alzas. En este contexto, a tres días de terminar la campaña de maíz estadounidense, nos encontramos con un nivel de ventas histórico, con además muy buenas perspectivas comerciales para el año comercial 2021/22.

La soja culmina la jornada a la baja a tres días del inicio del nuevo año comercial, empujada por inesperadas lluvias en zonas del Medio Oeste estadounidense. La proximidad de expiración de los futuros también actúa como impulsor de las caídas. No obstante, el alentador panorama comercial limita las bajas, con más ventas a China.