Cierre del Mercado de Chicago

Los granos gruesos finalizan con pérdidas a causa de mejoras climáticas y resultados mejores a los esperados por los analistas en el informe del USDA del día de ayer. Mientras tanto, los contratos de trigo culminaron mixtos.

Los contratos de trigo culminan la jornada mixtos en el Mercado de Chicago. Como argumento bajista se destacan las operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, la tendencia a la baja puede explicarse por el contagio de la debilidad en los contratos de maíz, sumado a un nivel de producción y stocks estimado superior al que esperaban los analistas, lo cual fue anunciado por el USDA en su reporte mensual publicado el día de ayer.

 

Los futuros de maíz finalizaron la sesión con disminuciones de cotización en el Mercado de Chicago por segundo día consecutivo, luego de que el USDA indique un área sembrada y volúmenes de producción considerablemente mayores a los esperados por el mercado. Las cuantiosas pérdidas fueron amortiguadas por las precipitaciones en el Medio Oeste estadounidense, las cuales despejan al menos parcialmente las preocupaciones relacionadas a los rindes de los cultivos.

Los contratos de soja concluyeron la sesión con ligeras ganancias en el mercado de referencia como contrapartida de un ajuste en los stocks, luego de que el USDA anuncie una menor área de la que el mercado suponía. Sin embargo, las subas estuvieron limitadas por las renovadas preocupaciones acerca de la guerra comercial con China además de la mejora en las condiciones climáticas a lo largo de las áreas productivas del Medio Oeste.