Cierre del Mercado de Chicago

La última jornada de la semana cierra con saldo dispar en la plaza norteamericana. La soja y el trigo cierran con ganancias en tanto el maíz culmina con pérdidas ante la posibilidad que los destrozos causados por el huracán compliquen la logística.

El trigo cierra el viernes con ganancias luego sostenido por el recorte productivo en los principales países exportadores del hemisferio norte. Además, compradores asiáticos informaron cierta dificultad para asegurarse suministros dado que los productores en algunos de los principales países exportadores como Rusia y Australia se mostraron reticentes a vender y se encuentran a la espera de mejores precios. Además, se comienza a tornar el foco hacia los países del hemisferio sur que se encuentran en pleno desarrollo de los cultivos.

Los futuros de maíz finalizan la jornada con nuevas caídas presionado por preocupaciones acerca de posibles demoras en las exportaciones estadounidenses luego de que el huracán Ida afectara causara destrozos y cortes de energía en las terminales portuarias del Golfo estadounidense.

La soja culmina la rueda con ganancias apuntalado por una robusta demanda para exportación. En la jornada de hoy, el USDA informó ventas al exterior por 130.000 t de soja con destino China. Esto se suma a las más de 2 Mt que informó ayer el organismo vendidas en la semana del 23 al 27 de agosto. Sin embargo, la incertidumbre acerca de posibles complicaciones en la logística luego de los daños causados por el huracán limita las subas.