Cierre del Mercado de Chicago

El maíz cierra con caídas en la plaza estadounidense, en tanto la soja y el trigo culminan con saldo dispar.

El trigo cierra con saldo dispar luego de haber subido en las últimas jornadas ante nuevos recortes productivos en varios de los principales países exportadores del cereal. Ante esto, la toma de ganancias por parte de los fondos ejerció presión sobre las cotizaciones del cereal.

Los futuros de maíz concluyen la rueda con caídas presionados por el avance de la cosecha norteamericana y el consecuente incremento de granos en los mercados. Además, continúan las preocupaciones respecto de los embarques de maíz en los puertos dañados del Golfo. Por último, el USDA informó que las ventas para exportación del cereal en la última semana alcanzaron 248.000 t, por debajo de lo anticipado por los operadores.

La soja culmina con saldo dispar. Durante agosto hubo mayor procesamiento de la oleaginosa al anticipado, lo cual indica una recuperación de la demanda interna, lo cual apuntaló a los precios. Sin embargo, las demoras en la normalización de actividades en los puertos del Golfo continúan generando preocupaciones, lo cual presionó a los precios.