Cierre del Mercado de Chicago

Los stocks estadounidenses de maíz y soja se ubicaron por encima de lo esperado por operadores en el informe trimestral del USDA, lo que generó bajas en la jornada. El trigo se recupera de la mano de menores stocks y una buena dinámica comercial

El trigo cierra la jornada con ganancias. El USDA publicó su informe trimestral de stocks de granos finos, que mostró una caída de 1,4 Mt en el almacenamiento del trigo, totalizando 44,8 Mt. Este guarismo que se encuentra por debajo de lo que era esperado antes de la publicación del informe, lo que dio impulso alcista a los precios. Además, una buena dinámica comercial internacional apuntala aún más los precios del trigo.

Luego de tocar máximos de cinco semanas en la rueda de hoy, los futuros de maíz finalizaron con pérdidas. Los stocks estadounidenses del grano amarillo se proyectan en torno a las 31,4 Mt, dos millones de toneladas por encima de lo esperado por operadores, según informó el USDA en su informe trimestral de stocks de granos gruesos. Las expectativas por una posición neta compradora de los fondos de inversión en maíz limitan las pérdidas.

Los contratos de soja culminan el jueves con fuertes bajas. Los stocks del poroto en Estados Unidos se ubicaron en 7 Mt, más de 2,2 Mt por encima de lo que esperaban operadores del mercado. Si bien tanto el maíz como la soja mostraron su nivel de almacenamiento más bajo desde 2014, las expectativas se ubicaban en niveles muy inferiores a los que efectivamente se publicaron. Menores stocks de aceite de soja en Estados Unidos impulsaron subas en los valores del subproducto oleaginoso.