Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cotiza al alza a causa de los pobres números en cuanto a exportaciones. Por otro lado, el maíz aumenta de precio por compras de oportunidad y los precios de soja se deprimen por los pronósticos climáticos favorables.

Los contratos de trigo culminaron la jornada con pérdidas en el mercado de referencia luego de los pobres números relacionados con exportaciones registrados en la corriente semana. Además, la elevada disponibilidad de stocks mundiales le aporta una presión bajista adicional a los precios.

Los futuros de maíz finalizaron la sesión con aumentos de cotización a causa de un contexto de compras de oportunidad luego de las caídas de los últimos días. Sin embargo, los pronósticos que indican la llegada de precipitaciones a las áreas productivas del Medio Oeste, además de las preocupaciones acerca de  estadounidense mantuvieron las ganancias limitadas.

Los contratos de soja concluyeron la jornada con pérdidas en el mercado de referencia por el hecho de que la expectativa es de una cosecha mayor debido a que se espera la llegada de lluvias a las áreas productivas en lo que es una etapa crítica para el cultivo de la oleaginosa. Los analistas indican que la misma será más que suficiente para cubrir la demanda, lo cual deprimió los precios.