Cierre del Mercado de Chicago

El trigo y el maíz caen presionados por las tomas de ganancias, en tanto la soja trepa impulsado por las subas del petróleo.

El trigo culmina con pérdidas presionado por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de registrar subas por tres jornadas consecutivas y tocar un máximo desde mediados de agosto en la rueda previa. Además, las recientes lluvias registradas en varias de las zonas productoras clave en EEUU mejoraron las perspectivas para los cultivos recientemente plantados, lo cual suma a la inercia bajista.

El maíz culmina con caídas producto de un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo. Además, el avance de la cosecha también presiona a las cotizaciones. El USDA informó el lunes que ya se ha recolectado el 29% del área, superando el promedio de las últimas cinco campañas a igual fecha.

Los contratos de soja concluyen la rueda con ganancias. Las fuertes subas registradas en los mercados de petróleo apuntalaron a los precios del aceite de soja, que registró incrementos de más del 3% y culminó con alzas en 10 de las últimas 11 ruedas. Estas alzas en este derivado de la oleaginosa impulsaron los precios del poroto.