Cierre del Mercado de Chicago

El trigo sube ante una sólida demanda externa y ajustados suministros globales, mientras que la soja y el maíz registran ganancias apuntalados por compras técnicas y de oportunidad.

El trigo culmina la rueda con ganancias apuntalado por una sólida demanda externa y suministros ajustados en los principales países exportadores. En este sentido, fuentes de la industria triguera en Irán anunciaron que el país deberá adquirir 8 Mt en la corriente campaña luego de que una sequía afectase a la producción en aquel país. Por otro lado, Francia redujo sus estimaciones de stocks finales para la actual campaña en 0,5 Mt hasta los 2,4 Mt.

Los futuros de maíz finalizaron con leves ganancias apuntalados por compras técnicas y de oportunidad luego de varias jornadas consecutivas en baja. Los precios del maíz habían caído fuertemente desde el martes después de que el USDA informara una producción de granos amarillos en Estados Unidos superior a la anticipada. Sin embargo, el avance de la cosecha limita las subas.

Los contratos de soja cierran con leves subas. Al igual que el caso del maíz, compras técnicas y de oportunidad apuntalaron a los precios de la oleaginosa luego de haber caído considerablemente después de que el USDA incrementara sus estimaciones de producción estadounidense el pasado martes. Asimismo, señales de una leve recuperación en la demanda externa también impulsan a los precios. En este sentido, exportadores privados anunciaron la venta de 130.000 t hacia destinos desconocidos. Sin embargo, el avance de la cosecha en el país norteamericano limita las subas.