Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cede presionado por tomas de ganancias y arrastra al maíz. La soja cierra al alza ante las demoras en la cosecha en Estados Unidos.

Los futuros de trigo cierran con leves caídas. Luego de haber arrancado la jornada al alza apuntalados por un deterioro en la condición de los cultivos en Estados Unidos que avivó las preocupaciones acerca de la oferta global del cereal, los precios retrocedieron presionados por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión. Además, una mayor solidez del dólar, que subió hoy ante rumores de un aumento en las tasas de interés en el país norteamericano, también presionó a las cotizaciones del cereal.

Los contratos de maíz concluyen la jornada con caídas presionados por las bajas del trigo. Además, una mayor debilidad del mercado físico de granos en EEUU también sumó a la inercia bajista. Esto se debe a que el avance de la cosecha presiona a los precios de los granos. Sin embargo, el ritmo de recolección del cereal presenta cierto retraso causado por las lluvias, lo cual oficia de soporte para los precios y limita las caídas.

Los futuros de soja cierran con ganancias apuntalados por un avance en las labores de cosecha en Estados Unidos más lenta de lo anticipado. No obstante, las proyecciones de una muy elevada producción limitan las subas.